Recogida de hortalizas y cocinar en familia es una actividad del proyecto huerto escolar en la que los alumnos aprenderán a recoger las hortalizas del huerto y cocinarán una receta en casa con los productos recogidos en el huerto escolar.
– Observar el tamaño de la verdura en su momento de recogida.
– Utilizar la recogida de verdura para preparar un trabajo en casa.
– Desarrollar la expresión oral.
– Trabajar la motricidad fina y gruesa.
– Los alumnos deberán traer bolsas de casa (con su nombre) para llevar la verdura recogida.
– 1 cartulina DIN-A4 blanca por alumno.
– Cordel de color (a elegir por el docente) para atar el «cuaderno de recetas».
– 1 cartulina de color (a elegir por el docente) para hacer la portada del «cuaderno de recetas»
– En el huerto, los alumnos recogerán, guiados por el/la docente y el/la responsable del huerto, las hortalizas maduras.
– Se repartirán entre los alumnos las hortalizas (acelgas, ajos, cebollas, zanahorias, lechugas, habas, etc) y se las llevarán a sus casas en las bolsas que han traído.
– En casa, los alumnos cocinarán con sus padres o con el adulto responsable de ellos, utilizando las hortalizas que han llevado del huerto, y fotografiarán el proceso de elaboración.
– Entregamos la ficha de la receta impresa en cartulina DIN-A4, donde los alumnos tendrán que:
– Traerán sus trabajos al aula para contar a sus amigos lo bien que lo han pasado cocinando con sus padres, las anécdotas más divertidas y si les ha gustado lo que han cocinado.
– Los trabajos quedarán expuestos en el rincón del huerto o en el hall del colegio en el LIBRO DE RECETAS.
– El/la docente elaborará la portada del cuaderno y taladrará el cuaderno (una vez recogidas todas las recetas) en el margen izquierdo, para introducir el cordel que lo anuda y sujeta
El/la docente puede proponer algunas recetas o dejar elegir a las familias. Aquí encontraréis recetas muy sencillas para cocinar con niños:
Copyright © 2023 | MH Magazine WordPress Theme by MH Themes